CENA DE BIENVENIDA DEL “GSMA MOBILE WORLD CONGRESS BARCELONA 2022”

Su Majestad el Rey presidirá la apertura de esta feria, que convertirá a Barcelona en la capital mundial del sector de las comunicaciones inalámbricas, con 1.500 expositores y participantes de 150 países, que tratarán temas como la tecnología financiera, el 5G, la inteligencia artificial, la tecnología en la nube, la Internet de las cosas, los problemas climáticos y la ciberseguridad..

CASA REAL
CREADA. 27-02-2022 | 17:20 H
FUENTE. CASA REAL  |  Publicación Casa Real

Don Felipe presidirá la cena oficial del “GSMA Mobile World Congress Barcelona 2022” que se celebrará en Recinto Gran Vía de Fira de Barcelona del 28 de febrero al 3 de marzo, y al día siguiente inaugurará la feria.

El “GSMA Mobile World Congress” es un pilar fundamental del Mobile World Capital Barcelona, el encuentro mundial de referencia que reúne en Barcelona a las principales empresas y profesionales del sector de telecomunicaciones móviles. Mobile World Capital Barcelona (MWCB) es una iniciativa destinada a convertir Barcelona en un referente de la transformación “mobile”. Su objetivo es generar las condiciones óptimas para que empresas y agentes de ámbitos distintos puedan llevar a cabo esa transformación, y que todo ello se traduzca en un impacto en el territorio. MWCB es un instrumento que actúa como motor para el desarrollo y la internacionalización del conjunto del tejido empresarial del sector.

La Fundación Mobile World Capital Barcelona, constituida el 13 de marzo de 2012 y responsable de gestionar la capitalidad, está gobernada por un patronato formado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona, Fira de Barcelona y GSMA.

Con el lema de “Conectividad desatada”, los principales temas que tratará el MWC 2022 son la tecnología financiera, la inteligencia artificial, la tecnología en la nube, el 5G, el Internet of Things (IoT), los problemas climáticos y la ciberseguridad. Además, la GSMA ha expuesto que presentará una nueva área llamada “Industry City” dedicada a la demostración sobre cómo industrias como la tecnología financiera o la movilidad inteligente están liderando la tecnología conectada, entre otros aspectos. Por otro lado, volverán el “Ministerial Programme”, el “Diversity 4Tech” y el “4 Years From Now” (4YFN), que contará con más de 500 empresas emergentes y expositores internacionales. En total, habrá más de 1.000 oradores, la mayoría presenciales.

El MWC 2022 mantendrá un formato híbrido que combinará los tradicionales actos presenciales en los ‘stands’ del recinto Gran Vía con la participación virtual a través de eventos como emisiones de las marcas y conferencias del sector.

GSMA, la patronal de la industria móvil, organizadora del Mobile World Congress (MWC), prevé que entre 40.000 y 60.000 asistentes participen en la edición de 2022, más del doble que el año pasado, y que la feria genere un impacto de 240 millones de euros.

Noticias Relacionadas

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
()
x