Los Reyes apuestan por el talento joven en la proclamación de uno de los premios Princesa de Girona

La ciudad andaluza acogerá más de 75 actividades diseñadas para que los chicos desarrollen competencias y habilidades profesionales y personales.

BEATRIZ CASTRILLO
CREADA. 07-03-2022 | 13:15 H
FUENTE. HOLA.COM  |  Publicación HOLA!

Los Reyes Felipe y  Letizia se han desplazado a Málaga para participar en dos actos de la Fundación Princesa de Girona. Un desplazamiento que se produce después de que la Reina mostrara su apoyo a Ucrania luciendo una blusa tradicional realizada por mujeres del país y de que la agenda de la Casa Real cambiara a finales de febrero a última hora por la guerra. En la ciudad andaluza han presidido la inauguración del Tour del Talento, un nuevo movimiento por y para el futuro de los jóvenes, que tendrá lugar desde este lunes y hasta el 10 de marzo. También han estado presentes en la proclamación del  premio de Artes y Letras de la entidad. Los dos actos se han llevado a cabo en el centro cultural La Térmica y en el Auditorio Edgar Neville.

Para esta cita, doña Letizia ha llevado un vestido azul marino de manga francesa, con unas flores bordadas en la parte frontal y un cinturón fino para ajustarlo a la cintura. Como complementos, zapatos de ante al tono y un bolso blanco. El cabello lo ha llevado suelto, peinado con raya al medio y las puntas ligeramente onduladas.

Con el Tour del Talento, la Fundación Princesa de Girona pretende inciar un nuevo programa por y para el futuro de los jóvenes en España. Cada año visitará cuatro comunidades autónomas con el objetivo de generar una comunidad de oportunidades que conecten, activen y potencien el talento joven en cada rincón de nuestro país. Esta nueva iniciativa se enmarca dentro del Plan Estratégico 2002-2025 del organismo y actualiza la Gira de Proclamaciones, que se realizaba cada año, en diferentes ciudades para proclamar a los ganadores de sus premios anuales en las categorías de Investigación Científica, Artes y Letras, Social, Empresa e Internacional, cuyo anuncio quedará a partir de ahora integrado en el propio tour.

Tras Málaga, la gira recabará en Guadalajara (el 23 y 24 de marzo), Logroño ( el 6 y 7 de abril), Palma (26 y 27 de abril) y Girona (9 y 10 de mayo). Con dos formatos distintos, la Semana del Talento en Málaga, con cuatro días de agenda, y el Día del Talento, en el resto de las ciudades, con dos días de programación, el tour aspira a convertirse en un encuentro de referencia para todos los jóvenes, en el que puedan mejorar sus competencias y habilidades profesionales, disfrutar de experiencias únicas, propuestas de ocio innovadoras o hacer networking.

Para esta primera edición del Tour del Talento, la Fundación Princesa de Girona ha alcanzado un acuerdo con su socio estratégico, Trivu, la comunidad de talento que impulsa el desarrollo personal y profesional de personas con actitud joven. Ambas entidades trabajarán en conjunto con las administraciones regionales y locales para dejar un legado en la ciudad que perdure: la resolución de un reto local, convenios de colaboración o la creación de una red de embajadores en el territorio. Adicionalmente, la empresas colaboradoras jugarán un papel activo ya que apuestan por un proyecto que persigue conectar el talento joven del país y contribuir a resolver grandes brechas sociales, educativas, profesionales o competenciales, uniendo el potencial de todas esas organizaciones y trabajando en común y con los jóvenes.

CONCORDIA REAL ESPAÑOLA

Noticias Relacionadas

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
()
x