Muestras de apoyo a la Monarquía en los Premios Princesa de Asturias: «El futuro es Leonor»

Numerosos ciudadanos de Oviedo se han acercado esta tarde a Los Premios Princesa de Asturias para mostrar su apoyo a la Familia Real y este viernes en particular, a las puertas del Teatro Campoamor y bajo el lema ‘El futuro es Leonor’, resaltaban su respaldo a la figura de la Princesa de Asturias como continuidad de la monarquía parlamentaria en España para la próxima generación.

DIEGO BUENOSVINOS
CREADA. 22-10-2021 | 19:00 H
FUENTE. OK Diario  |  Publicación OkDiario

Concordia Real Española ha realizado una convocatoria en las inmediaciones del Teatro Campoamor de Oviedo, animando a todos los españoles a unirse en apoyo de la Familia Real que asistirá a la entrega de los galardones que llevan el nombre de la Princesa de Asturias.

La asociación ha manifestado que con este motivo y para acoger «calurosamente a la Princesa Leonor y acompañar a Sus Majestades los Reyes convocamos a todos los ciudadanos -han explicado- a este evento en Oviedo». Además, han señalado que lanzarán una campaña en redes sociales centrada en la figura de la Princesa como «líder de la próxima generación» y para ello se distribuirá también un vídeo de apoyo a la Familia Real.

Concordia Real Española pondrá de manifiesto la falta de lealtad institucional que en tantas ocasiones ha de sufrir, sin ocasión para que pueda defenderse, «la primera magistratura del Estado y clave del arco de nuestro edificio constitucional, la Corona», han afirmado.

Esta iniciativa popular no es la primera que se ha llevado a cabo en los Premios Princesa de Asturias por parte de esta plataforma ciudadana que aglutina a personas de todo el espectro ideológico y que tiene implantación en todas las provincias españolas. Aseguran que estarán siempre de lado de la Corona española.

Los Reyes de España, la Princesa de Asturias, la Infanta Sofía y la Reina emérita llegaban a las 18:33 horas al Teatro Campoamor, en Oviedo, en medio de un público que les ha aplaudido. La Familia Real posó ante el Campoamor y, tras saludar a las autoridades, fueron recibidos con vítores por parte de los asistentes que esperaban dentro del teatro y que les dedicaron un largo aplauso al que sucedió el himno de España.

También han acudido a la ceremonia el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón; la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño; el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños; el ministro de Cultura, Miquel Iceta; el ministro de Agricultura, Luis Planas; la presidenta del Congreso, Meritxell Batet; el presidente del PP, Pablo Casado; el presidente de la Junta General del Principado, Marcelino Marcos Líndez; la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa; el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli; y el presidente de la Fundación Princesa, Luis Fernández-Vega, entre otras autoridades.

Noticias Relacionadas