Los Reyes inauguran FITUR 2022 y muestran su apoyo al turismo

En su visita han estado acompañados por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

SANDRA TOBAR
CREADA. 19-01-2022 | 12:30 H
FUENTE. INVERTIA – EL ESPAÑOL  |  Publicación EL ESPAÑOL

Los Reyes Don Felipe y Doña Leticia inauguran este miércoles la 42 edición de la Feria Internacional del Turismo, FITUR 2022, que se celebra en Ifema Madrid hasta el próximo domingo en medio de la ola de contagios por ómicron. A pesar de ello, los Reyes nos han querido perderse esta cita tan importante para la recuperación del sector. 

Los Reyes han realizado un recorrido por los diferentes pabellones de la feria, acompañados de diferentes autoridades, tanto nacionales como internacionales. Destacan Galicia -que celebra el Año Santo Xacobeo-, Canarias, la Comunidad de Madrid.

Entre ellos destaca la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que ha iniciado el recorrido desde el stand de Turespaña ubicado en el pabellón 9 de IFEMA.

Pero también han estado acompañados por el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, y el ministro de Turismo de la República Dominicana, David Collado Morales, entre otras muchas personalidades. Este año este país es el ‘País socio Fitur’.

En el pabellón diez, los reyes han visitado el stand de Iberia,  donde le ha recibido Juan Cierco, director corporativo de la aerolínea. La reina ha aprovechado para para ver los uniformes de la compañía aérea.

También han realizado una parada en Paradores y en Iryo (Ilsa), que se estrena este año en Fitur, primer operador privado español en entrar en la alta velocidad.

Acompañados por gran multitud de gente, los Reyes se han parado a saludar a las comitiva de Marruecos, Jordania, Portugal. En República Dominicana han sido recibidos con un baile típico.

FITUR EN CIFRAS

Para esta edición, Fitur reúne a 600 expositores titulares y congrega a 6.933 empresas participantes. 

Muchas de ellas presentan novedades ante los medios de comunicación, mientras que otras han preferido este año no hacerlo a pesar de estar presentes, como es el caso de NH Hoteles o de Iberia, inmersa en las negociaciones para comprar Air Europa.

El evento ocupa ocho pabellones del recinto ferial (3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10) que suponen una superficie neta de 56.700 m2 en la que estarán representadas todas las Comunidades Autónomas, con su gran oferta de destinos españoles, nuevas empresas, y una importante presencia internacional con la participación 107 países, entre destinos y empresas, de los cuales 70 asisten con representación oficial.

Como novedades lo más destacado es que hay un espacio exclusivo nuevo para potenciar la industria de cruceros (Fitur Cruises) o que el metaverso también está presente.

La organización cree que la asistencia a la 42 edición será de 60.000 profesionales y 30.000 usuarios en los días de público (fin de semana). Es decir, 90.000 asistentes (por encima de los 62.000 de la anterior edición celebrada en mayo de 2021).

Noticias Relacionadas

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
()
x