Inauguración de la nueva sede del periódico El Correo

Su Majestad el Rey inauguró oficialmente, en Bilbao, la nueva sede del periódico “El Correo”.

JARDUERAK
CREADA. 18-01-2022 | 16:30 H
FUENTE. CASA S.M. EL REY  |  Publicación Casa Real.

Su Majestad el Rey fue recibido a su llegada a la nueva sede del periódico “El Correo” por la presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejería; el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma del País Vasco, Denis Itxaso; el diputado general de Bizkaia, Unai Rementería; y por el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, entre otras autoridades.

A continuación, Don Felipe accedió al edificio y saludó en la sala del consejo a los consejeros de El Correo, José María y Jorge Bergareche e Iñaki Arechavaleta, para presidir a continuación una reunión de trabajo en la que conoció la historia y el contexto actual de El Correo.

Finalizada la reunión, Su Majestad el Rey inición un recorrido por las instalaciones de la nueva sede en el que pudo visitar diferentes secciones, como son las de marketing, comercial y eventos, administración comercial, los servicios redaccionales bilbaínos, recursos humanos y el área de dirección, Vocento y presidencia, así como las pertenecientes a la redacción en la que, antes de mantener una reunión con la misma, visitó las áreas de política, diseño en infografía y Gastronomía.

A su término, Don Felipe continuó su visita con el siguiente recorrido: breve visita a las instalaciones del Master de Periodismo de la Universidad del País Vasco y de El Correo y a las secciones de deportes, economía, cultura y local.

Concluida la visita, y tras unas palabras de agradecimiento del presidente de “El Correo”, Su Majestad el Rey descubrió una placa conmemorativa de su visita y recibió, de manos del presidente y del director del diario, una portada histórica de El Correo.
Don Felipe inauguró oficialmente la nueva sede del periódico “El Correo”, que después de 55 años en el barrio de Bolueta, ha pasado a ocupar dos plantas del Edificio Sota, el inmueble que hizo levantar el empresario Ramón de la Sota a principios del siglo XX en la Gran Vía bilbaína.

En 2003 Su Majestad el Rey visitó siendo Príncipe de Asturias las antiguas instalaciones del diario en el barrio Bolueta.

Con este traslado, la cabecera logra reunir en una misma ubicación la sede central de su redacción y un espacio representativo en pleno centro de la ciudad, donde el periódico interactúa con sus lectores.
El edificio, desde el cual ya se elabora el diario, también alberga uno de los tres espacios Yimby que la firma tiene en Bilbao para la celebración de todo tipo de eventos y exposiciones.
La nueva sede de El Correo ocupa dos plantas del diseñado por el arquitecto Manuel María Smith, se ideó como residencia de la burguesía bilbaina y fue inaugurado en 1919.

El Correo es un periódico matutino diario de pago español con sede en Bilbao, perteneciente al Grupo Vocento. Consta de ocho ediciones regionales, cinco de ellas en la provincia de Vizcaya.
El primer número del periódico, bajo el título “El Correo Español-El Pueblo Vasco”, apareció el 13 de abril de 1938, como fusión de dos publicaciones previas: “El Pueblo Vasco”, fundada el 1 de mayo de 1910 y “El Correo Español”. En la actualidad se trata del periódico más leído de Vizcaya y Álava.

Tags

Noticias Relacionadas

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
()
x