El increíble parecido de la Infanta Sofía con su tía abuela Irene de Grecia

La hermana pequeña de la reina Sofía es un personaje muy querido en España por su discreción y su disposición a ayudar siempre a los más necesitados. ¿Heredará eso también la hija del Rey?

LUIS FERNANDO ROMO
CREADA. 12-11-2021 | 10:00 H
FUENTE. LOC El Mundo  |  Publicación LOC

La genética es tan misteriosa como aleatoria. Si los genes borbónicos son de armas tomar, la de los Grecia también dejan su impronta. Y si no, basta con mirar las fotografías de Sofía de Borbón (14) y de su tía abuela, la princesa Irene (79), siendo una adolescente para observar que tienen unos rasgos bastante parecidos. La hermana pequeña de la reina Sofía es uno de los personajes más queridos por su discreción y disponibilidad hacia los más necesitados, de ahí sus continuos viajes y estancia en la India, país que considera como su tercera patria. La primera, obviamente, es Grecia y la segunda, España, su lugar de residencia desde que en 1981 su madre, la reina Federica, falleciera a causa de una operación estética, por lo que fue ‘adoptada’ en el palacio de la Zarzuela.

Soltera, sin hijos, sin fortuna y sin dar importancia al vestir, los peinados o las joyas, la infanta Irene siempre ha sabido estar en su sitio, protegida siempre por su hermana. De hecho, en los últimos eventos en los que se las ha visto juntos, se ha visto como Doña Sofía no se separa de ella, ya que Irene está sorda y, por lo visto, no quiere ponerse un audífono. Su última gran aparición pública fue en la gran boda griega de su sobrino Philippos de Grecia (35) con Nina Flohr (33) en la catedral ortodoxa de Atenas.

Durante su juventud tuvo algunos pretendientes, pero no llegaron a buen puerto. Antes de la veintena estaba enamorada de su primo Mauricio de Hesse (hijo de Felipe de Hesse-Kassel y Mafalda de Saboya) y se comentó que intentaron emparejarla con el futuro rey Harald de Noruega, pero este ya tenía la firme intención de casarse con la plebeya Sonja Haraldsen. Hubo algo serio con el príncipe Miguel de Orléans, hijo de Miguel de Orléans, conde de París y pretendiente al trono francés, pero la dejó para casarse con Béatrice Marie Pasquier de Franclieu, también conocida como Beatriz de Orléans o ‘Beatriz Dior’, por ser la ex relaciones públicas y embajadora de casa francesa en España. Asimismo, se ha llegado a rumorear que tuvo una relación amorosa con el ex sacerdote Jesús Aguirre, el que fuera marido de la duquesa de Alba.

MÁS PARECIDOS RAZONABLES

Si la infanta Sofía se parece a su tía abuela, cabe recordar que su hermana Leonor, Princesa de Asturias, guarda mucho parecido con su tatarabuela Victoria Luisa de Prusia, por cuya sangre deambulan diferentes tonalidades azules pertenecientes a los Grecia, Dinamarca, Hannover, Prusia e Inglaterra. No en vano, fue la única hija del káiser Guillermo II, último emperador alemán y nieto de la reina Victoria de Inglaterra, figura clave en la historia (gracias a ella todas las monarquías europeas están emparentadas). El káiser es el bisabuelo de la reina Sofía y de la princesa Irene. Y para enmarcarlo en un ambiente más actual, ambas son primas hermanas de Ernesto de Hannover (67), el todavía marido de Carolina de Mónaco (64) que tiene una especial relación con Claudia Stilianopoulos (48), hija de Pitita Ridruejo.

Noticias Relacionadas