La Familia Real sueca luce las condecoraciones otorgadas por Felipe VI y Letizia en su viaje de Estado

La reina Silvia, Victoria de Suecia, los príncipes Daniel, Carlos Felipe y Sofía han llevado estas distinciones en la cena de gala celebrada en el Palacio Real de Estocolmo.

¡HOLA!
CREADA. 25-11-2021 | 10:00 H
FUENTE. ¡HOLA!  |  Publicación ¡HOLA!

Los Reyes de Suecia han querido celebrar este miércoles una cena de gala en el Palacio Real de Estocolmo en honor de don Felipe y doña Letizia que se encuentran realizando una visita de Estado por el país de tres días de duración. Se trataba de una cita muy especial en la que se ha recuperado el esplendor de antaño y donde los asistentes han querido mostrar sus mejores joyas y sus mejores galas. Precisamente durante este evento hemos podido ver cómo la Familia Real Sueca han lucido las condecoraciones que don Felipe les ha otorgado. El pasado 16 de noviembre Felipe VI a través de un Real Decreto concedía a la reina Silvia la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III “queriendo dar una muestra de Mi Real aprecio a su Majestad, a propuesta del presidente del Gobierno, y previa deliberación del Consejo de Ministros”.

En esta velada, la reina Sueca, sobre un elegantísimo vestido dorado, ha portado una banda de seda azul celeste a los lados y blanca en el centro, donde iba prendido este reconocimiento concedido por don Felipe, se trata de la condecoración civil más distinguida que se puede conceder en España y que su marido, Carlos Gustavo de Suecia recibió en 1979 de manos de don Juan Carlos. En 1978 se dispuso que esta concesión pudiera recaer en mujeres y no solo en hombres. Una pieza con cuatro brazos iguales con ocho puntas rematadas con semiesferas lisas. En cada antebrazo figura una flor de lis de plata abrillantada, símbolo de la casa Borbón.

Victoria de Suecia ha optado para la ocasión por un vestido muy especial para ella, el mismo con el que posó junto a su marido, el príncipe Daniel, para celebrar su décimo aniversario de boda, creado por Frida Jonsvens. Al igual que su madre, la Princesa heredera también ha lucido la banda correspondiente a una condecoración otorgada por Felipe VI en esta visita de Estado. La Princesa heredera ha recibido la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica, caracterizada por la banda amarilla con una línea blanca en el centro. Una distinción que se otorga en nuestro país y que fue instituída por Fernando VII el 14 de marzo de 1815, con el fin de “premiar la lealtad acrisolada y los méritos contraídos en favor de la prosperidad de aquellos territorios”. Una condecoración que también poseen entre otras personalidades la princesa Mette-Marit de Noruega, Felipe y Matilde de Bélgica o Laura Mattarella, hija del presidente italiano, quien la recibió recientemente y la lució en la cena de gala del pasado martes en Madrid.

Al igual que la reina Silvia y Victoria de Suecia, la príncesa Sofía también ha portado en esta cena de gala con la que los Reyes suecos han querido agasajar a don Felipe y doña Letizia una condecoración entregada por el rey Felipe. En su caso, se trata de la Orden del Mérito Civil, que fue instituida por el rey Alfonso XIII por real decreto de 25 de junio de 1926, que ha lucido junto a su marido, el príncipe Carlos Felipe y Daniel Westling, también condecorados con la misma orden. Por su parte, doña Letizia ha recibido por parte del rey Carlos Gustavo la Orden de los Serafines.

Noticias Relacionadas