Los Reyes vuelven a abrir el Palacio Real para recibir al Cuerpo Diplomático

Esta tradicional recepción se ofrece en honor a los embajadores y personal acreditado en España.

BEATRIZ CASTRILLO
CREADA. 17-01-2022 | 12:30 H
FUENTE. HOLA.COM  |  Publicación ¡H!

Don Felipe y doña Letizia han vuelto a abrir el Palacio Real para una tradición que se repite año a año: la recepción al Cuerpo Diplomático acreditado en España, que se produce después de que el pasado 6 de enero presidieran en el mismo escenario los actos con motivo de la Pascua Militar, siempre con las medidas sanitarias de protección frente a la Covid-19 muy presentes.  En el acto, que dio comienzo con los saludos, han estado presentes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares. Esta recepción sirve para saludar a los embajadores y resto de personal de las embajadas destinados en nuestro país con motivo del comienzo de año.

En la que es la segunda puesta de largo de doña Letizia de lo que va de 2022., la Reina ha apostado por el color, en otras ediciones sus tonos más usados eran el azul noche y el rojo, con una falda larga verde y un top con flores rosas con las mangas transparentes.  El pelo lo ha llevado recogido con una coleta baja. Las manos en el corazón han sustituido, una vez más, a los apretones. Tras los saludos, don Felipe y doña Letizia se han desplazado hasta el salón del Trono, donde ha tenido lugar el acto propiamente dicho.

Los diplomáticos son los funcionarios públicos expertos en relaciones internacionales con vistas a ser acreditados ante otros estados y también en organismos internacionales con carácter representativo. Los países organizan su diplomacia de diversas formas según sus tradiciones administrativas o su concepto de cómo han de tratarse los asuntos exteriores. En España siguiendo la tradición latina, la profesión diplomática se estructura en torno a un cuerpo genera, la carrera diplomática, que pertenece al Ministerio de Asuntos Exteriores, y utiliza en el extranjero funcionarios de otros cuerpos pertenecientes a aquellos Ministerios (Defensa, Cultura, Comercio, etc.) que por sus actividades poseen un área internacional.

En nuestro país, el acceso a la carrera diplomática se realiza mediante oposición, como ocurre con cualquier otro escalafón de la función pública estatal. Sus miembros se rigen por las disposiciones que regulan la función pública, sin más peculiaridades que las requeridas por la naturaleza de sus funciones.

Noticias Relacionadas

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
()
x