La reina Sofía reaparece tras la decisión de don Juan Carlos de mantener su residencia en Abu Dabi

La madre de don Felipe ha participado en la reunión del patronato de la Escuela Superior de Música que lleva su nombre.

BEATRIZ CASTRILLO
CREADA. 09-03-2022 | 14:30 H
FUENTE. HOLA.COM  |  Publicación ¡HOLA!

La reina Sofía ha aparecido en un acto público después de que su marido, el rey Juan Carlos, enviara una carta a Felipe VI en la que le comunicaba que por ahora mantendrá su residencia en Abu Dabi, pero que su intención es volver “con frecuencia” a España. La abuela de la princesa Leonor y la infanta Sofía ha presidido la reunión anual del Patronato de la Escuela Superior de Música que lleva su nombre en Madrid, el máximo órgano rector del centro, que trabaja para apoyar a los jóvenes de mayor talento en su desarrollo personal y artístico, y acercar la mejor música a todos los públicos. Doña Sofía ha tenido oportunidad de encontrarse con la Junta de patronos, compuesta por un amplio grupo de personalidades que representan a los diferentes sectores de la sociedad, comprometidos con la labor educativa que lleva a cabo este centro de alta formación musical del que ostenta la Presidencia de Honor.

La madre del rey Felipe ha llegado al mediodía a la sede de la escuela vestida con un elegante traje de chaqueta en azul marino y un bolso al tono con tachuelas doradas. A su llegada ha saludado a los medios que se apostaban en la entrada. En el acto también ha estado Paloma O’Shea, en calidad de copresidenta de la Escuela y de presidenta de la Fundación Albéniz, y su hija, Ana Botín, presidenta del Banco Santander y miembro de la Junta de patronos a título individual. Los otros copresidentes son Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, y José Luis Martínez-Almeida, alcalde del Ayuntamiento de Madrid.

El Patronato de la Escuela Superior de Música Reina Sofía es el responsable de revisar el trabajo realizado en el pasado curso académico, así como definir los principios básicos sobre los que desarrollar el plan de actividades del curso siguiente. Este centro es uno de los cuatro programas a través de los cuales la Fundación Albéniz desarrolla su actividad, junto con el Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea, el Centro de Archivos y Documentación Albéniz y el Encuentro de Música y Academia de Santander. Actualmente la Fundación Albéniz cuenta con dos sedes, una en Madrid, desde donde se dirige la actividad artística, docente y de investigación, y otra en Santander, a través de la cual se gestiona el Concurso Internacional de Piano y el Encuentro de Música y Academia.

La Escuela goza de un amplio reconocimiento internacional, acoge a estudiantes de todas las nacionalidades, con una especial atención a los alumnos procedentes de España, Portugal y los países iberoamericanos. Cuenta con un excelente claustro de profesores de reconocido prestigio internacional. Su misión no es solo formar solistas, sino músicos capaces de integrarse con facilidad en importantes agrupaciones orquestales de cámara, ganar premios o acceder a plazas de profesores y catedráticos en escuelas y conservatorios. Su labor está pensada para los jóvenes que dentro de unos años volverán a los mismos escenarios donde actuaron como alumnos, convertidos ya en excelentes profesionales. La selección de alumnos se realiza mediante un proceso de audiciones, en el que el único criterio de evaluación es el talento. La tasa de admisión se encuentra en el 6% , una de las más exigentes de Europa. El sistema de matrícula gratuita y un amplio abanico de ayudas y becas permiten que quién tenga mérito suficiente pueda acceder a la educación de máximo nivel. Cada año ser realizan más de 300 conciertos y cada estudiante actúa de media en 20 conciertos al año.

La carta de don Juan Carlos a su hijo

Esta aparición pública de doña Sofía se ha producido después de que el lunes la Casa Real hiciera pública una carta que su marido, el rey Juan Carlos, ha dirigido a su hijo en la que expresa su intención de volver a España aunque “no de manera inmediata” y manteniendo su residencia principal en Abu Dabi, donde vive desde hace dos años. En la misiva le hace saber que ha encontrado la tranquilidad en los Emiratos Árabes “especialmente para este periodo” de su vida. Don Juan Carlos, que cumplió 84 años en enero, se retiró de la vida pública en 2019.

CONCORDIA REAL ESPAÑOLA

Noticias Relacionadas

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
()
x