La Reina Letizia ha visitado Mercedes-Benz Fashion Week Madrid por segunda vez. Otra forma de demostrar su apoyo a la moda española, un sector que tanto lo necesita y que representa el 24% del PIB español.
CRISTINA ALDAZ
CREADA. 11-03-2022 | 12:30 H
FUENTE. EL MUNDO | Publicación E.M.
Y decimos ‘otra’, porque Doña Letizia apuesta en su día a día por el ‘made in Spain’, luciendo piezas de diseñadores españoles y fijándose sobre odo en aquellos que llevan la sostenibilidad por bandera.
A su llegada a Ifema, La Reina ha sido recibida por la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría; Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA MADRID, y Ana Larrañaga, directora de Negocio Ferial.
Aunque no ha asistido a ningún desfile, ha demostrado su interés por la situación del sector y la industria en una pasarela que está de aniversario, pues estos días celebra la edición número 75.
Doña Letizia, con vestido blanco y stilettos rojos, ha recorrido el Cibelespacio y también ha hecho acto de presencia en el backstage, donde las modelos se peinan y se maquillan; en el Kissing Room, el lugar donde los diseñadores reúnen a sus fieles tras cada desfile, y en la zona destinada a los talentos noveles, Allianz EGO, donde se ha interesado por las creaciones de 15 diseñadores emergentes.
Antes, La Reina ha participado en el encuentro ‘Diálogos sobre la Moda Española’ junto a representantes del Comité de Moda de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.
En él han intervenido también Ainhoa García, gerente de la Unidad de Negocio de Prêt-à-porter de Loewe, para abordar los avances en el campo de la internacionalización de la moda; Francesco Malatesta, director de Sastrería de Hombre en Grupo Mirto, para hablar del reto de innovación y digitalización; Javier Goyeneche, fundador de Ecoalf, quien ha ahondado en la creciente preocupación del sector por la sostenibilidad; Eduardo Zamácola, presidente de Acotex- Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos de la Comunidad de Madrid, sobre emprendimiento, y Yolanda Sacristán, socia fundadora y directora general de contenidos de The NewsRoom Digital Group, quien ha puesto de manifiesto la importancia del conocimiento y la divulgación en el entorno empresarial de la moda.