Letizia manda su apoyo a Ucrania en plena guerra

LETIZIA_UCRANIA

Doña Letizia, quien vivió una guerra en primera persona cuando cubrió la de Irak en 2003, ha querido mostrar su apoyo a Ucrania.

NURIA TIBURCIO
CREADA. 03-03-2022 | 12:00 H
FUENTE. VANITATIS  |  Publicación V.AM

Letizia manda su apoyo a Ucrania en plena guerra con esta blusa de folklore ucraniano. Los Reyes no se han pronunciado sobre la guerra de Rusia contra Ucrania, al menos con palabras. Pero doña Letizia sí ha querido mandar su apoyo a los ucranianos en estos momentos tan complicados, y lo ha hecho con su vestuario. Son muchos los que creen que lo que lleva puesto la Reina no importa, que es una frivolidad, pero en estos últimos tiempos se ha demostrado que Su Majestad manda mensajes con su elección de looks, como ha hecho este jueves escogiendo una blusa típica del folklore ucraniano.

Doña Letizia sabe lo que es una guerra. Ella misma, como periodista, estuvo cubriendo la de Estados Unidos e Irak en 2003, por lo que este tema no le queda lejos. Y la preocupación es máxima entre los gobiernos y también en Zarzuela. La pasada semana, sin ir más lejos, el Rey cancelaba su asistencia a la feria de ARCO para presidir en Zarzuela una reunión con el Consejo de Seguridad Nacional. Todos los ojos están puestos en Ucrania, de ahí que Su Majestad haya querido dedicarles un especial homenaje con su camisa.

Se trata de una blusa blanca elaborada en lino, con muchos bordados en distintos colores, principalmente por sus mangas abullonadas, los puños y la zona central. Está inspirada en el traje tradicional de Ucrania y tiene el nombre de vyshyvanka, que en ucraniano significa ‘bordados’. La de la Reina presenta cuello cuadrado y dos córdeles de los que cuelga un pequeño grupo de hilos.

Los Reyes presidieron en junio 2018 un almuerzo con el entonces presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, y su esposa, Maryna, en el palacio de la Zarzuela. Cabía la posibilidad de que la blusa hubiese sido un regalo del matrimonio a doña Letizia con motivo de la visita; sin embargo, revisando la lista de los regalos que reciben los miembros de la familia real y que cada año Casa Real hace pública vemos que no, que el anterior presidente de Ucrania y su mujer obsequiaron a doña Letizia con un collar, por lo que parece que ha sido la propia Reina quien ha adquirido la blusa ucraniana.

La Reina ha combinado su blusa con mensaje con pantalones básicos negros, de corte pitillo, y un cinturón de piel de la firma Mohel, liderada por las hermanas Mónica y Elena Díaz. A sus pies, doña Letizia lucía los salones negros de Magrit con plataforma y en sus manos llevaba la cartera de Carolina Herrera del mismo color. A su llegada, y debido a las temprauras, llevaba sobre los hombros una blazer negra, que se ha quitado al posar para que se viera bien la camisa ucraniana. En lo que se refiere a joyas, ha optado por los pendientes de oro amarillo inspirados en las cañas de bambú y el anillo de Karen Hallam.

Este ha sido el look elegido por doña Letizia para su último acto de la semana: la entrega de las Ayudas a Proyectos Sociales de la Fundación Mutua Madrileña en su X Convocatoria, que reconocen y ayudan a impulsar iniciativas de entidades no lucrativas que contribuyan a mejorar la realidad socioeconómica y la calidad de vida de diversos colectivos vulnerables. Un compromiso en el que la Reina ha tomado la palabra.

CONCORDIA REAL ESPAÑOLA

Noticias Relacionadas

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
()
x