La Princesa Leonor ya está en el Atlantic College de Gales

La Princesa de Asturias cogió un vuelo regular para incorporarse esta tarde al Atlantic College, donde estudiará los dos próximos años.

ESTEBAN VILLAREJO
CREADA. 31-08-2021 | 17:39 H
FUENTE. ABC | Publicación ABC

La Princesa Leonor ya se encuentra en el Atlantic College, la institución académica donde cursará durante los dos próximos años el bachillerato internacional. La Casa de S. M. el Rey distribuyó unas imágenes esta tarde.

Antes, por la mañana, se informó de la despedida de la Princesa de Asturias en la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas, desde donde partió al Reino Unido.

Los Reyes y la Infanta Sofía le acompañaron hasta la zona permitida ahora en Barajas por las medidas anti Covid. Justo al lado de la primera puerta de acceso del aeropuerto. Allí se fundió en un abrazo con su hermana y se despidió de sus padres.

Posteriormente, accedió a la zona del registro de equipaje de la aerolínea en la que voló en un vuelo regular. La Princesa Leonor portaba una maleta de tamaño medio y una mochila.

La Princesa de Asturias tiene aún 15 años -cumplirá los 16 el próximo 31 de octubre- por lo que ha debido ir acompañada por un adulto. En Zarzuela no dieron más detalles sobre quién le acompaña.

Situado en el castillo de San Donato, del siglo XII, justo en lo alto de un acantilado entre las frías aguas del golfo de Bristol y el Valle de Glamorgan, la Princesa de Asturias recibirá una educación «como a una más», tal y como señalan a ABC desde el Atlantic College. «Nuestra misión es hacer de la educación una fuerza para unir a personas, naciones y culturas por la paz y un futuro sostenible. El propósito es que los estudiantes se den cuenta de que necesitan pensar en la comunidad antes que en ellos mismos», se subraya.

Con cuatro clases diarias por la mañana, con un horario que comienza a las 8 y concluye a las 13.15 h, la Princesa Leonor convivirá con otras tres chicas en las espartanas habitaciones de este enclave digno de ‘Harry Potter’. La biblioteca Agatha Christie es una de las estancias más admiradas por los alumnos, junto al comedor.

Uno de los puntos fuertes de la enseñanza del Atlantic College son sus actividades fuera de las aulas con un programa curricular que incluye cuatro áreas experimentales: medioambiente, globalismo, justicia social y aire libre. «Permitirá a los estudiantes participar en el descubrimiento, determinar sus propios caminos, enfrentarse al riesgo y superar la posibilidad de fracaso para conocer sus propias fortalezas y debilidades», explican desde la institución.

Noticias Relacionadas