El rey Felipe VI recorre el casco antiguo de Logroño para conmemorar el V Centenario

Ha visitado el Espacio Lagares y el Calado de San Gregorio y ha sido vitoreado en varios puntos del trayecto.

RIOJA2
CREADA. 24-09-2021 | 14:00 H
FUENTE. Rioja2 | Publicación Rioja2

El rey Felipe VI ha visitado Logroño esta mañana con motivo del V Centenario del Sitio. Su Majestad, que ha llegado con algo de retraso sobre el horario previsto, ha sido recibido por la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, el presidente del Parlamento, Jesús Mª García, la delegada del Gobierno, María Marrodán, y el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza. Ha estado acompañado también de la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez.

Felipe VI ha llegado a la Plazuela Alonso de Salazar después de aterrizar en el aeropuerto de Agoncillo. A su llegada, el alcalde Pablo Hermoso de Mendoza le ha recibido entregándole la vara de mando de la ciudad. Varios grupos de personas han recibido al rey entre vítores de “¡Viva el rey!” y “¡Viva España!” y aplausos en todos los puntos del recorrido.

Preguntado por periodistas por la situación en La Palma, Felipe VI ha insistido en que “hay que ayudarles”.

A continuación, han recorrido un tramo del Camino de Santiago en la calle Ruavieja hasta el Espacio Lagares, donde ha conocido el nuevo punto de información turística del Ayuntamiento de Logroño y una parte de la exposición “El Camino del Vino”.

Después ha acudido a conocer el Calado de San Gregorio, descubriendo una placa referida a su visita para trasladarse, a continuación, hasta la Plaza del Ayuntamiento. Una vez allí, saludo a la Corporación municipal para, a continuación, visitar en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento la muestra “Logroño ciudad cercada”, el Salón de Plenos y el Salón de Retratos.

Don Felipe firmará en el libro de honor de la ciudad.

A su llegada a la plaza del Ayuntamiento se ha producido una de las anécdotas de la jornada, cuando un adolescente, Carlos Zumarán, ayudado por Santiago Ruiz, le ha entregado una bandera de España para que el monarca la firmase. Poco después mostraba con orgullo el autógrafo de Felipe VI mientras explicaba que después de acudir a las vaquillas se había desplazado a ver al Rey porque “gente importante viene poca a Logroño”.

Noticias Relacionadas