Don Felipe habla por primera vez desde que estalló la crisis diplomática con Rabat sobre el asunto.
EUROPA PRESS
CREADA. 17-01-2022 | 15:15 H
FUENTE. EUROPA PRESS | Publicación E.P.
Ambas naciones debemos caminar juntas para empezar a materializar ya esta nueva relación.
Es la primera vez que el rey español habla públicamente sobre la crisis diplomática entre Rabat y Madrid, que sigue sin resolverse.
Felipe VI se refirió a la relación bilateral afirmando que los respectivos gobiernos «han acordado redefinir conjuntamente una relación para el siglo XXI sobre pilares más fuertes y más sólidos».El monarca, tras invitar a Marruecos a avanzar de manera conjunta, destacó que «se trata de encontrar soluciones a los problemas» que «preocupan» a los dos pueblos.
Durante su discurso, el Rey también habló sobre la relación con el Magreb, de la cual destacó su «carácter estratégico» e «interdependencia» con España así como la «cercanía e intensidad» de los vínculos compartidos y los «lazos sinceros y respetuosos de amistad» con la región.
Felipe VI mencionó asimismo la implicación en Libia, donde España quiere ser un «socio central y activo» en el proceso de reconciliación nacional, así como en la «paz y prosperidad» de Oriente Próximo.
Por ello nuestro país seguirá haciendo todos los esfuerzos necesarios para la creación y consolidación de un espacio común de paz, estabilidad y prosperidad.