La reina doña Sofía ha reafirmado su compromiso con los pacientes de nefrología presidiendo una reunión de la Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo.
D.P.
CREADA. 17-02-2022 | 15:300 H
FUENTE. VANITY FAIR | Publicación V.F.
La reina doña Sofía ha retomado este jueves su agenda institucional. Tras visitar el lunes el banco de alimentos Bancosol de Málaga como presidenta ejecutiva de su fundación, la Fundación Reina Sofía, hoy la reina ha representado a la Corona por tercera vez en lo que va de año en el Hotel Rosewood Villa Magna de Madrid. Allí, ha presidido la reunión extraordinaria del Patronato de la Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo, celebrada con motivo del 40º aniversario de esta entidad, presidida honorífica por la reina y fundada en febrero de 1982 para mejorar la calidad de vida de los pacientes de nefrología.
A su llegada al Villa Magna, doña Sofía ha sido recibida por Isabel Entero Wandossell, presidenta de la Fundación. La reina vestía un conjunto formado por un pantalón azul marino y una blusa de seda blanca, que ha combinado con una chaqueta con botón joya, adornada con un broche formado por perlas, y un bolso con tachuelas y cadena de la firma Ken, de origen griego.
Su acto ha sido el único que figuraba hoy en la agenda de Zarzuela, ya que don Felipe no ha podido llevar a cabo los que tenía previstos para este mismo día. El rey volvió a dar positivo en coronavirus este martes, viéndose obligado a cancelar su agenda una semana más.
La lucha contra las enfermedades nefrológicas es una de las causas que más tiempo lleva defendiendo la reina Sofía. En 1994, la madre del rey asumió la presidencia de honor del Instituto Reina Sofía de Investigación Nefrológica, impulsada precisamente por la Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo.