La sociedad civil se moviliza en defensa de la Monarquía

Concordia Real Española denuncia en la Audiencia Nacional a líderes de ERC y el Bloque.

ABC Diario
CREADA. 06-08-2020 | 12:20 H
FUENTE. ABC | Publicación ABC

Un grupo de ciudadanos de la sociedad civil ha creado la asociación Concordia Real Española (CREE) con el fin de defender «el legado de una Monarquía que trajo a España la democracia y que supo armonizar los intereses particulares o de grupo para construir un proyecto común de nación, de progreso y de prosperidad. Hoy ese legado está amenazado y sufre ataques que persiguen revertir nuestra historia reciente» según puede leerse en su manifiesto fundacional.

La primera actuación de la asociación ha sido llevar a la Fiscalía de la Audiencia Nacional declaraciones de Pere Aragonés, vicepresidente de la Generalidad de Cataluña y de Ana Pontón, portavoz nacional del Bloque en las que se acusaba a la Monarquía de corrupción. Corresponde ahora a la Fiscalía valorar si inicia un proceso por delito de injurias a La Corona contra estos dos políticos. Fuentes de la asociación CREE aseguraron a ABC que ésta es sólo la primera de las muchas iniciativas que van a tomar en defensa del Rey, «quien no puede responder a los ataques que sufre».

CREE fue inscrita en el registro de asociaciones el pasado 31 de julio y está presidida por Atocha Alós que en su día fue la gerente de la Fundación Casas Históricas. Desde la marcha de Don Juan Carlos no han dejado de sumarse otras asociaciones y particulares a este movimiento en defensa de la Monarquía. Societat Civil Balear, Foro Baleares y Foro LC de La Coruña han sido los últimos de una lista que empieza a crecer y que esperaba recabar nuevos apoyos en los próximos días.

Manifiesto fundacional de CREE

ASOCIACIÓN CONCORDIA REAL ESPAÑOLA (CREE) está fundada por un grupo de ciudadanos, españoles de diversas tendencias políticas, que responden a ideologías distintas, ciudadanos de todo tipo y condición.

El nexo de unión, el compromiso que nos une, es el AMOR A ESPAÑA, la defensa de su unidad como Nación y de su integridad territorial, el respeto a las Instituciones y a las tradiciones, y la preocupación por los continuos y graves ataques que sufren las Instituciones básicas del Estado, en un intento de destrucción de la Nación española.

Somos españoles que queremos vivir en paz, en el marco de una CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA en la que caben todos los españoles; una Constitución que fija unas reglas de convivencia que han servido para garantizar el mayor periodo de PAZ, ESTABILIDAD Y DEMOCRACIA de nuestra historia.

Una Constitución que consagra la Monarquía Parlamentaria como forma de gobierno, que establece la Separación de Poderes, y el derecho a profesar con total libertad la religión que cada uno elija.

Somos españoles que DEFENDEMOS EL LEGADO DE UNA MONARQUÍA que trajo a España la Democracia y que supo armonizar los intereses particulares o de grupo para construir un proyecto común de Nación, de progreso y de prosperidad. Hoy ese legado está amenazado, y sufre ataques que persiguen revertir nuestra historia reciente.

Somos ciudadanos, libres e iguales, que hemos decidido utilizar los instrumentos y los derechos que nos da la Constitución del 78 para denunciar los ataques contra el sistema democrático y de convivencia.

Somos hombres y mujeres que hemos adoptado el compromiso de activar las garantías que establece nuestro ordenamiento jurídico, la presunción de inocencia, el respeto a las Instituciones, la defensa de la Unidad Territorial, la Lealtad a la Separación de Poderes y a la Monarquía Parlamentaria.

Ante la pasividad de otros Agentes Sociales, ante la ausencia y el silencio clamoroso de muchos actores de la vida pública, hemos decidido dar el paso y denunciar los ataques que sufre la Corona, ataques que violan nuestras leyes y que tienen como propósito debilitar la Institución en la que, con libertad y concordia, nos encontramos todos los españoles, que a todos nos representa, y que es garantía de nuestra Democracia y de nuestra convivencia pacífica.

Noticias Relacionadas