La reina Sofía arranca el año disfrutando de la voz de Plácido Domingo

Doña Sofía fue la encargada de presidir el concierto Fundación Sinfolírica XXI Gran Gala de Zarzuela de Año Nuevo, a Beneficio de Cáritas.

R.R.
CREADA. 08-01-2022 | 21:30 H
FUENTE. VANITATIS  |  Publicación VA

La Navidad ha finalizado y los miembros de la Casa Real comienzan a volver a su rutina laboral y a sus compromisos oficiales. Este sábado 8 de enero, a última hora de la tarde, la reina Sofía tuvo una cita muy especial. A las 19:30 horas se ofreció un concierto benéfico con motivo del 75º aniversario de Cáritas Española en el Auditorio Nacional de Música de Madrid.

Doña Sofía fue la encargada de presidir el concierto Fundación Sinfolírica XXI Gran Gala de Zarzuela de Año Nuevo, a Beneficio de Cáritas. Además de la madre del rey Felipe VI, el gran protagonista de la velada fue el cantante Plácido Domingo, quien cantó rodeado de un grupo de artistas españoles con la intención de que se recaudara dinero destinado a la ayuda de las familias más necesitadas.

La reina Sofía y todos los asistentes pudieron disfrutar de la actuación de 200 reputados artistas líricos. Las voces de sopranos, mezzosopranos, tenores, barítonos, el coro de la Agrupación Coral Coslada-Madrid y el buen hacer de la violinista Elena Mikhailova amenizaron la velada e hicieron de ella un espectáculo único.

No es la primera vez que hemos visto a la emérita colaborando con Cáritas. El pasado mes de marzo la Fundación Reina Sofía y Cáritas Española actualizaron un convenio para ofrecer ayuda a los mayores en soledad y para impulsar un proyecto piloto en favor de los temporeros que necesitan condiciones dignas para trabajar.

La esposa del rey Juan Carlos escogió para la ocasión un look compuesto por pantalón ancho de terciopelo negro, un abrigo negro y unos zapatos de tacón ancho y punta redondeada también en el mismo color. Para combatir el frío, se abrigó con una bufanda en tono camel bajo la que asomaba un cuerpo de satén en tono beis. Para completar el estilismo, la suegra de la reina Letizia se decantó por un bolso de Carolina Herrera en color negro. La emérita cumplió con las medidas sanitarias y no se quitó la mascarilla de color negro en ningún momento.

Especialmente llamativa ha resultado la ausencia de su hermana, Irene de Grecia. Eventos de este tipo son de su gusto y siempre que puede acompaña a Doña Sofía. Así lo hico el pasado mes de octubre, cuando la hija menor de Pablo de Grecia acudió junto a su hermana al concierto por el 30º aniversario de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

En cuanto al tenor Plácido Domingo, se trata de su segunda actuación en los últimos meses en Madrid después de que el pasado 9 de junio participara en la Gala Benéfica a favor de Cruz Roja que organizó Fundación Excelentia.

Posteriormente, en agosto, actuó en el Starlite de Marbella y después en Extremadura, aunque en aquella ocasión su recital tuvo polémica, ya que no pudo actuar con la orquesta de la región por la negativa de la Junta ante las acusaciones de abuso sexual que recayeron en el artista.

Noticias Relacionadas

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
()
x