‘Felipe VI une’, el lema bajo el que los ciudadanos celebran a lo grande el aniversario de su proclamación

La plaza de Oriente de Madrid se ha vestido de fiesta para acoger un evento conmemorativo que ha tenido que ser aplazado una semana por el mal tiempo.

HOLA
CREADA. 26-06-2021 | 18:30 H
FUENTE. Hola.com | Publicación Hola

Justo una semana después de cumplirse siete años de la proclamación de Felipe VI,  y bajo el lema ‘Felipe VI une’, Concordia Real Española ha organizado una jornada festiva para conmemorar este señalado aniversario que forma parte de la historia de nuestro país. Durante la jornada de este agradable sábado 26 de junio, el primero del verano, la citada asociación ha puesto en marcha un amplio programa de actividades con el que pretende llegar a todos los públicos. Mayores y pequeños disfrutan desde esta mañana de exposiciones, talleres y concursos queque tienen como fin reconocer la entrega y servicio de la Corona a toda la ciudadanía. Además, el epicentro de esta celebración es el exterior del Palacio Real de Madrid, que en 2014 fue testigo del primer saludo de don Felipe como monarca junto a su familia, la reina Letizia, la princesa de Asturias y la infanta Sofía.

“Nuestra idea es instaurar este evento todos los años y ojalá se pueda extender a otros puntos de España”, ha explicado a ¡HOLA! Cristina Herrero, directora de comunicación de Concordia, que anhela celebrar anualmente esta efeméride con el mismo fervor con el que salen a la calle los ciudadanos de nuestros países vecinos para conmemorar el aniversario de la coronación de su monarca. Según nos ha contado, estos actos iban a celebrarse el mismo día del aniversario de la proclamación, pero decidieron aplazarlo una semana debido a las inclemencias meteorológicas.

Nuestra idea es instaurar este evento todos los años y ojalá se pueda extender a otros puntos de España.

Cristina Herrero | Directora de Comunicación Concordia Real Española

Este sábado el sol y el calor acompañan en la plaza de Oriente, aunque las altas temperaturas han obligado a realizar un parón después del mediodía, la fiesta ha continuado a lo largo de la tarde. En esta explanada que tiene a un lado el Teatro Real y al otro el Palacio Real (el más grande de Europa Occidental y uno de los más grandes del mundo) se han instalado varias carpas, dividiendo las actividades en diferentes zonas. “Hemos tenido la oportunidad de hacer el evento en un entorno que no puede ser mejor. Además, no hay discurso ni personalidades políticas y es bien recibido todo el mundo”, ha asegurado Cristina Herrero. También hay un escenario por el que han pasado Olga María Ramos, María Gracia, Manuel de Segura, Carlos Serrate, Pilar Jurado, el Mago Scott, Dr. Livingstone, Julián Vaquero, Glenda Gaby, Valeriano Gamghebelli o el humorista Tony Antonio.

En el programa hay actividades didácticas y muy curiosas. Uno de los elementos que más ha llamado la atención ha sido un globo blanco lleno de cámaras en las que te hacen una foto de cuerpo completo para posteriormente imprimirla en 3D. Lo que captan las imágenes pasa a una máquina que te convierte en una figura. Sin duda, un recuerdo inolvidable y muy original. Por su parte, en la exposición llamada ‘Un Rey, un reino: se hace camino al andar’, se puede repasar la vida y la trayectoria institucional del jefe del Estado. Además, se pueden ver mensajes como “Leonor es el futuro” o “Letizia es una mujer real”. Para los más pequeños también hay multitud de juegos como crea tu propia corona. Las familias allí presentes también pueden fotografiarse en un photocall que simula el balcón del Palacio Real o ver la exhibición del Real Gremio de Halconeros. Entre las aves rapaces se encontraba el halcón del rey Felipe, que fue un regalo que Malta le hizo en 2019 coincidiendo con el cincuenta aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países. Globos, sorpresas, un concurso de dibujo para los artistas más pequeños de la casa o un taller de camisetas para jóvenes forman también parte de la programación.

Concordia Real Española es una asociación de la sociedad civil con tan solo un año de vida que nació a raíz de la gira que hicieron don Felipe y doña Letizia por las Comunidades Autónomas tras el confinamiento. Su directora de comunicación ha explicado que su actividad se dirige principalmente a movilizar a los ciudadanos para que acompañen a los Reyes en sus diferentes actos. “En menos de un año el crecimiento que hemos conseguido ha sido exponencial (…) Estamos generando mucha expectación y consiguiendo bastante afluencia”, ha contado ilusionada y con ganas de que esta fiesta que ha acogido la madrileña Plaza de Oriente llegue a convertirse en tradición.

Noticias Relacionadas