¡Felipe VI nos une!

La Asociación Concordia Real Española (CREE) se suma a la felicitación a Su Majestad el Rey Don Felipe VI por su cumpleaños, junto a todos los españoles.

DANIEL BERZOSA
CREADA. 30-01-2021 | 17:30 H

Tras su discurso de la pasada Nochebuena, hito histórico, y más ante la multiplicidad de canales de televisión, ofertas en redes sociales y sucesos nacionales extraordinarios, con una audiencia de casi once millones de personas y una cuota de pantalla del 71 %, CREE quiso subrayar la constatación del logro de la que es, acaso, la misión principal, histórica y constitucional, de Su Majestad el Rey, como Jefe del Estado y símbolo de su unidad y permanencia, mediante la etiqueta «#FelipeVInosUne», y que sirve de título a la presente felicitación.

Y es que el Rey nos une. Desde luego, nos une absolutamente más que nadie y a la inmensa mayoría. No solo porque lo diga la Constitución, sino porque, en verdad, como suceden las cosas en las familias, donde no hay teorías, sino hechos y evidencias, Don Felipe forma parte de nuestras memorias familiares desde su nacimiento, y ha conseguido, con su impecable hacer, que los españoles lo sintamos como familia.

Así como España avanza y se ha transformado, como cada uno de nosotros y nuestros próximos, a los que hemos visto nacer, crecer, madurar, envejecer y morir —y no siempre en este orden completo natural—,hemos visto a Felipe VI nacer, crecer, prepararse duramente para su servicio a España y al pueblo español, casarse, tener descendencia, ser el Heredero de la Corona, ser el Rey, cumplir con sus deberes con exquisitez y afrontar desequilibrantes circunstancias con serenidad, compromiso y mirada larga. En sus propias palabras: «Una Monarquía renovada para un tiempo nuevo».

Lo hemos visto acompañar y apoyar a todos los colectivos, trabajando de forma incansable y siempre atento a escuchar sus necesidades. Lo hemos visto parar un golpe de Estado, respaldando a aquellos que ya se creían olvidados y fuera de la unidad de España. Lo hemos visto, en estos duros tiempos, caminar junto a una España amedrentada por un virus, acudiendo a cada Comunidad Autónoma. Lo hemos visto implicarse, comprometerse, preocuparse y ocuparse por España y los españoles. El Rey nos une.

Don Felipe VI encarna la sociedad española unida en libertad, concordia y solidaridad que se viene construyendo, ya por varias generaciones, por fin, en la Historia de España, desde la Constitución de 1978, que no fue un punto de llegada, sino un punto de partida. De la España de la libertad y la concordia, donde todos cabemos, sean cuales sean nuestras ideas y modos de entender la vida. De la España de la solidaridad, de la que, ahora más que nunca, el Rey es el punto de referencia al que nos reconforta mirar, con su espíritu de acogida, conciliador, y su ejemplo de renovación, confianza y esperanza en un mejor porvenir, si nos mantenemos juntos, unidos, hombro con hombro.

Con motivo del cumpleaños de Su Majestad y como lema de estas ideas, CREE quiere proponer también otra etiqueta a todos los españoles: «#YoSoyReal».

¡Feliz cumpleaños, Señor! ¡Larga vida al Rey!

Porque Felipe VI nos une; también yo soy real.


Daniel Berzosa | Profesor de Derecho Constitucional y Abogado, es Portavoz de la Asociación Concordia Real Española.

Noticias Relacionadas