El Rey recibe las cartas credenciales de seis nuevos embajadores en España

Seis nuevos embajadores en España presentan sus Cartas Credenciales al Rey.

EUROPA PRESS
CREADA. 13-01-2022 | 16:30 H
FUENTE. EUROPA PRESS  |  Publicación E.P.

El Rey recibe las cartas credenciales de seis nuevos embajadores en España en la tradicional ceremonia que se lleva a cabo para la ocasión en el Palacio Real de Madrid.

El primero en cumplir con el protocolo ha sido el nuevo embajador de Luxemburgo, Christian Marc Biever, a quien ha seguido la nueva embajadora de Finlandia, Sari Rautio, según ha informado Zarzuela.

A continuación ha sido el turno del nuevo embajador de Egipto, Yousef Diaeldin Mekkawy, y tras él han desfilado los de Argelia, Said Moussi; Indonesia, Muhammad Najib, y Armenia, Sos Avetisyan.

Tradicionalmente, el Rey está acompañado en este acto por el ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación pero José Manuel Albares se encontraba hoy en una reunión informal de ministros europeos en Brest (Francia) por lo que en su representación ha acudido el subsecretario del Ministerio, Luis Cuesta.

El acto ha tenido lugar cuatro días antes de que el próximo lunes se celebre la tradicional recepción por parte de los Reyes al cuerpo diplomático acreditado en España, que como ya ocurriera el año pasado contará con un número de invitados reducidos debido a la pandemia.

Las cartas credenciales son el documento que acredita a un embajador extranjero como representante y máxima autoridad diplomática de otro país en España, por lo que una vez cumplido el protocolo ya pueden representar oficialmente a su país a todos los efectos.

La ceremonia de entrega ante el Rey se remonta al siglo XVIII y se ha mantenido prácticamente intacta en su desarrollo hasta nuestros días. Así, los nuevos embajadores son trasladados en carrozas de época de Patrimonio Nacional desde el Palacio de Santa Cruz, sede histórica del Ministerio de Exteriores, hasta el Palacio Real, escoltados por el Escuadrón de la Guardia Real a caballo y la Escuadra de Batidores de la Policía Municipal.

A su llegada al Palacio Real, son recibidos por la banda de música de la Guardia Real en el Patio de la Armería, que interpreta los himnos de sus respectivos países. El Rey, además de recibir los documentos acreditativos, mantiene con todos ellos por separado un breve encuentro.

Noticias Relacionadas