El Futuro es Leonor

La Princesa Leonor completó un brillante proceso de selección en el UWC Atlantic College.

CONCORDIA REAL ESPAÑOLA
CREADA. 16-02-2021 | 09:00 H

Compartimos algunos detalles que nos han hecho llegar antiguos alumnos de esta prestigiosa institución docente.

La Princesa Leonor de Borbón estudiará el bachillerato en el UWC Atlantic College, un internado que pertenece a la organización internacional de Colegios del Mundo Unido y tiene su sede británica en el Castillo de Saint Donat, el país de Gales.

Todos los jóvenes que participan en el proceso de selección, becados o no, se enfrentan a la misma prueba, con el riesgo añadido de que, de no superarla, no podrían acceder al colegio ni siquiera formalizando el pago de la matrícula íntegra.

Otro detalle de relevancia sobre la institución es su política de solicitar a los padres de los alumnos —que pueden costearse su educación— que participen junto con las instituciones benefactoras, haciéndose cargo, total o parcialmente, de los gastos de aquellos jóvenes que no cuentan con los recursos para hacerlo.

En este sentido es importante señalar que prácticamente todos los solicitantes de estas ayudas al estudio pertenecen a sectores sociales que no podrían ingresar en el colegio por sus propios medios.

La Princesa de Asturias demostró una actitud muy positiva durante todo el proceso y notablemente coherente con las exigencias y valores de esta institución.

Destacó por su inteligencia pero se valoró aún más su disposición solidaria, su espíritu de sacrificio, tolerancia, sencillez e interés por los demás y por los problemas del mundo y de su país.

Sin duda: #ElFuturoEsLeonor

Noticias Relacionadas