Declaración para la regeneración de España

Declaración para la regeneración de España y defensa de la Constitución, el Estado de Derecho, la monarquía parlamentaria, la libertad y la democracia.

En el acto han participado Antonio Bascones, Ignacio Buqueras, Daniel Berzosa, María Jesús Prieto y Amalio de Marichalar.

EL MUNDO
CREADA. 24-12-2020 | 12:30 H
FUENTE. El Mundo | Publicación EL MUNDO

En el Casino de Madrid se ha presentado la ‘Declaración del conjunto de la sociedad para la regeneración de España y defensa de la Constitución, el Estado de Derecho, la monarquía parlamentaria, la libertad y la democracia’.

En el acto han intervenido Antonio Bascones, presidente de la Real Academia de Doctores de España, que ha efectuado un diagnóstico de la situación que vive España en estos momentos, con síntomas muy preocupantes de deterioro de nuestra democracia.

También ha intervenido Ignacio Buqueras, académico de la Real Academia de Doctores de España, que ha hablado de la Historia de España, que hemos de cuidar como un tesoro y poder legar a las siguientes generaciones Además, ha insistido en que la educación debe ser tema prioritario, y en ella está la solución de muchos de nuestros problemas.

Consideró, que el español, nuestro idioma, es uno de los mayores valores de nuestro patrimonio, nexo de unión y vertebración nacional como bien destacó en su calidad de Presidente del Comité Ejecutivo del Homenaje Universal al Idioma Español.

Daniel Berzosa, profesor de Derecho Constitucional y Público de CUNEF, en su intervención habló de “calidad democrática”, partiendo especialmente de una Transición modélica y una Constitución de concordia, y de la Corona como elemento integrador de la comunidad nacional.

Por su parte, María Jesús Prieto habló de como la crisis sistémica y profunda que afecta a la Nación española, a su unidad territorial, a sus Instituciones desde los comienzos de los años 90, están determinando un empobrecimiento, social, una falta de competitividad de sus empresas, un deterioro de su imagen exterior, una desindustrialización…

Finalmente, intervino Amalio de Marichalar, Conde de Ripalda, el cual apuntó que en estos momentos que vive España por una tragedia tan importante como es la pandemia, los únicos objetivos debieran ser unir esfuerzos solo en bien de todos los españoles. Finalizo dando la lectura a los 10 puntos a la Declaración.

Tags

Noticias Relacionadas

1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
()
x