Felipe VI y la Reina Letizia han enviado a la Reina del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte un mensaje «con mucho cariño», deseándole «lo mejor para los próximos años» de su reinado.
PATRICIA SANZ
CREADA. 06-02-2022 | 23:30 H
FUENTE. EL DEBATE | Publicación EL DEBATE
Don Felipe y Doña Letizia han felicitado este domingo, a través de un mensaje oficial de la Casa de S.M. el Rey, a la Reina Isabel II por sus 70 años en el trono británico. Los Reyes han aprovechado para desear a la monarca «lo mejor para los próximos años», con motivo de su Jubileo de platino.
El mensaje trasladado por el Rey Felipe VI y la Reina Letizia, al término de este fin de semana, rezaba: «En la muy feliz ocasión del Jubileo de platino de Vuestra Majestad, estamos encantados de enviaros nuestras más sinceras felicitaciones. Con este mensaje queremos sumarnos a la celebración de este notable Aniversario y desearos lo mejor para los próximos años. Con mucho cariño».
Sucesión al trono británico
Precisamente con motivo de esta celebración, Isabel II ha hecho público este domingo, su deseo de que la esposa de su primogénito, el Príncipe Carlos y Heredero al trono británico, Camilla, Duquesa de Cornualles; sea Reina consorte el día que él sea investido rey.
El mensaje de la monarca nonagenaria aclara este punto en la Monarquía británica. Hasta ahora, se especulaba con que la segunda esposa del heredero al trono podría recibir sólo la consideración princesa. Una carta dirigida a la nación, firmando como «Su Servidora», con la que la Reina Isabel II ha fijado los siguientes pasos a su sucesión. La monarca también ha renovado la promesa de entrega y servicio que hizo en 1947; ha recordado a su padre, el Rey Jorge VI; y ha dedicado unas afectuosas palabras a su esposo fallecido hace apenas un año, el Duque de Edimburgo, dándole las gracias por su apoyo incondicional.
Durante la última visita de Estado de los Reyes de España al Reino Unido, en el verano de 2017, Don Felipe y Doña Letizia demostraron su compromiso con la monarquía británica. Tuvieron una apretada agenda, donde no faltaron los encuentros con la familia Windsor durante los tres días que duró el viaje. Isabel II y el Duque de Edimburgo recibieron a Felipe VI y a la Reina Letizia con una ceremonia en la Horse Guards Parade, el espacio donde celebran citas importantes como el cumpleaños de la Reina o el desfile ‘Trooping the colour’.
A continuación, en el Buckingham Palace los monarcas intercambiaron regalos y almorzaron en el Gran Hall. También compartieron encuentros culturales como, entre otras actividades, la visita de las dos parejas a una exposición de objetos españoles de la colección Real en la Picture Gallery de Buckingham Palace.