Manifiesto CREE

Asociación Concordia Real Española (CREE) está fundada por un grupo de ciudadanos, españoles de diversas tendencias políticas, que responden a ideologías distintas, ciudadanos de todo tipo y condición.

CONCORDIA REAL ESPAÑOLA
CREADA. 31-07-2020

El nexo de unión, el compromiso que nos une, es el amor a España, la defensa de su unidad como nación y de su integridad territorial, el respeto a las instituciones y a las tradiciones, y la preocupación por los continuos y graves ataques que sufren las instituciones básicas del Estado, en un intento de destrucción de la nación española.

Somos españoles que queremos vivir en paz, en el marco de una Constitución Española en la que caben todos los españoles; una Constitución que fija unas reglas de convivencia que han servido para garantizar el mayor periodo de paz, estabilidad y democracia de nuestra historia.

Una Constitución que consagra la Monarquía Parlamentaria como forma de gobierno, que establece la separación de poderes, y el derecho a profesar con total libertad la religión que cada uno elija.

Somos españoles que defendemos el legado de una monarquía que trajo a España la democracia y que supo armonizar los intereses particulares o de grupo para construir un proyecto común de nación, de progreso y de prosperidad. Hoy ese legado está amenazado, y sufre ataques que persiguen revertir nuestra historia reciente.

Somos ciudadanos, libres e iguales, que hemos decidido utilizar los instrumentos y los derechos que nos da la Constitución del 78 para denunciar los ataques contra el sistema democrático y de convivencia.

Somos hombres y mujeres que hemos adoptado el compromiso de activar las garantías que establece nuestro ordenamiento jurídico, la presunción de inocencia, el respeto a las instituciones, la defensa de la unidad territorial, la lealtad a la separación de poderes y a la Monarquía Parlamentaria.

Ante la pasividad de otros agentes sociales, ante la ausencia y el silencio clamoroso de muchos actores de la vida pública, ataques que violan nuestras leyes y que tienen como propósito debilitar la institución en la que, con libertad y concordia, nos encontramos todos los españoles, que a todos nos representa, y que es garantía de nuestra democracia y de nuestra convivencia pacífica.

       

Contacto: secretariageneral@concordiarealespanola.es

Descargar Manifiesto

Noticias Relacionadas